El mundo alarmado buscando la “Enfermedad X”

Las autoridades sanitarias en el mundo se muestran preocupadas ante esta enfermedad...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El mundo alarmado buscando la “Enfermedad X”
-> Ramon Zeleya <-
23 de Diciembre del 2020

Desgraciadamente en plena crisis mundial por el Coronavirus que ha dejado millones de muertes a nivel mundial, ya muchos muestran su preocupación por la “enfermedad X” que tiene atemorizados a todos.

Una paciente se sentó en su cama como si no pasara nada, mostrando síntomas de fiebre hemorrágica, para discutir con dos niños que lo único que desean es huir de la habitación que tiene una forma muy peculiar.

Esta paciente no puede comunicarse con sus familiares si no es a través de una ventana con plástico transparente. Su nombre se ha mantenido en secreto para que no sufra de discriminación por aquellos ciudadanos que le temen al ébola y afortunadamente, se realizó exámenes a sus hijos y salió negativo.

Lea también:¡Alarma! Reino Unido ha descubierto una segunda variante del virus del Covid 19 aún más contagiosa

Hasta el momento, hay una vacuna y un tratamiento para el ébola, que han reducido la tasa de mortalidad, pero todos se muestran muy preocupados ante esto ya que, si esta mujer no tiene ébola, ¿entonces qué es? ¿qué pasaría si ella es la paciente cero de la “enfermedad X”?

Esta mujer tendría la primera infección conocida de un nuevo patógeno que podría barrer el mundo tan rápido como el covid-19, pero que tiene una tasa de mortalidad del 50% al 90% del ébola?

“Todos tenemos que tener miedo, el ébola era desconocido. El covid era desconocido. Tenemos que tener miedo de nuevas enfermedades”, comentó el doctor Dadin Bonkole que trabaja en la zona roja del ébola del Hospital Ingende.

Todo mundo está expectante de lo que podría pasar con esta nueva enfermedad.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021