Biden escoge a Antony Blinken como secretario de Estado, quien está interesado en ayudar a Honduras

Biden sigue formando su gabinete de forma estratégica para llevar por buen camino a Estados Unidos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Biden escoge a Antony Blinken como secretario de Estado, quien está interesado en ayudar a Honduras
-> Ramon Zeleya <-
24 de Noviembre del 2020

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado el anuncio de dos cargos que tienen mucha relación con la cartera de Exteriores de su futura Administración, Antony Blinken como secretario de Estado, y Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Blinken, de 58 años y que suele usar su apodo «Tony», es uno de los asesores más cercanos de Biden y ejerció como «número dos» del Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, entre 2015 y 2017.

La selección de Blinken no es una sorpresa: el suyo era el nombre que sonaba con más fuerza en las quinielas, junto a los de la ex asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca de Obama Susan Rice, y el senador demócrata Chris Coons.

Por su parte, Biden ha elegido a la veterana diplomática afroamericana Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Se espera que Thomas-Greenfield, de 68 años, centre su trabajo en ayudar a restaurar la confianza y el profesionalismo en el Departamento de Estado, con acento en la diversidad.

Descrito por algunos como un centrista con cierta vena intervencionista, Blinken cree en la acogida de EE.UU. a refugiados, y hace unos meses dijo que, si Biden llegaba al poder, buscaría aumentar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador para afrontar las causas de raíz que generan la inmigración ilegal hacia el norte.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021