Representante de la OMS alerta sobre una tercera ola de Covid 19 en Europa

Europa ha sido duramente golpeado por esta pandemia...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Representante de la OMS alerta sobre una tercera ola de Covid 19 en Europa
-> Ramon Zeleya <-
23 de Noviembre del 2020

David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para la COVID-19, ha opinado acerca de la respuesta de Europa al Covid 19 y advirtió que esto podría causar una terrible tercera ola en el 2021.

En una entrevista para CH Media Group y la agencia de noticias suiza Keytone-SDA, Nabarro declaró que “No se pudo construir la infraestructura necesaria en los meses de verano después de controlar la primera ola. Y ahora hay una segunda ola y si no se construye la infraestructura necesaria ahora, habrá una tercera ola a principios del próximo año”.

Así mismo, Nabarro explico que en Europa se debe analizar muy bien la manera en que Asia ha manejado la pandemia del Covid 19, continente donde se originó esta enfermedad.

 “Hay que reaccionar rápidamente al virus, de manera contundente y decisiva, especialmente al principio, cuando el virus todavía se está propagando muy lentamente en diferentes comunidades. Si reaccionas a medias, el problema se agrandará muy rápidamente”.

En la semana que finalizó el 20 de noviembre se confirmaron 33,466 casos y se realizaron cerca de 162,000 pruebas con una positividad de prueba del 21% en Europa.