Vladimir Putin no reconoce aún a Joe Biden como Presidente de EE.UU. “por no ser legitimo ni legal”

El mandatario ruso informó que saludará a Biden hasta que se oficialice como presidente...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Vladimir Putin no reconoce aún a Joe Biden como Presidente de EE.UU. “por no ser legitimo ni legal”
-> Ramon Zeleya <-
23 de Noviembre del 2020

Luego de haberse declarado como el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aún no ha sido reconocido como mandatario por el presidente ruso, Vladimir Putín ya que el ruso ya que, en una entrevista concedida a un medio ruso, explicó que no felicitará a Biden hasta que el presidente electo, sea oficializado ante las protestas por el actual presidente Donald Trump quien ha acusado de fraude al demócrata.

 “Le quiero asegurar que aquí no hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no nos guste. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, respondió Putin.

Además, Putin aseguró que se trata de una cuestión puramente “formal” y que no reconocerá a Biden hasta que no sea declarado ganador de forma “legítima y legal”.

Para él, la única forma de establecer que alguno de los dos candidatos ganó de forma legal las elecciones es cuando “una de las partes reconozca la victoria de la otra, o mediante el anuncio de los resultados finales de las elecciones de una manera legítima y legal”.