¡Impactante! Una migrante hondureña da a luz mientras cruzaba el Rio Bravo

La bebé nació con el cordón umbilical enredado en el cuello y recibió nacionalidad mexicana...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Impactante! Una migrante hondureña da a luz mientras cruzaba el Rio Bravo
-> Ramon Zeleya <-
22 de Noviembre del 2020

Una mujer hondureña que intentaba cruzar el rio Bravo embarazada para buscar el tan ansiado “sueño americano”, dio a luz a una niña que nació con el cordón umbilical enredado en el cuello pero que afortunadamente se encuentra estable.

La mujer ha sido identificada como Miriam Isabel de 22 años de edad que viajaba junto a su hermano Denis Francisco y dos menores de edad una de seis y una de cuatro años, buscando una mejor vida en los Estados Unidos.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México, el grupo Beta dedicado a rescatar personas migrantes, encontró a la mujer mientras realizaban un patrullaje en la zona, por lo que procedieron a rescatarla junto con el bombero Luis Gonzáles y la trasladaron rápidamente al hospital “Salvador Chavarría”, ubicado en Piedras Negras en Coahuila, México.

Los reportes señalan que el bebé nació sin signos vitales, con el cordón umbilical enredado dos veces en su cuello. Aun así, los médicos del centro asistencial lograron reanimar al recién nacido, quien recibió la nacionalidad mexicana, ya que nació en esa parte del territorio que divide el embravecido río.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021