¿Enserio? Hong Kong pagará dinero a cada paciente contagiado por Covid 19

Hong Kong posiblemente ya está en una cuarta oleada de contagios, según autoridades sanitarias...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¿Enserio? Hong Kong pagará dinero a cada paciente contagiado por Covid 19
-> Ramon Zeleya <-
22 de Noviembre del 2020

Las autoridades gubernamentales de Hong Kong pagarán unos 5,000 dólares hongkoneses (645 dólares,544 euros), a cualquiera persona que dé positivo en sus pruebas de Covid 19, con el fin de crear conciencia en la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico según lo informaron las autoridades sanitarias de la ciudad asiática.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test", indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

Así mismo, la titular de Sanidad, Sophia Chan, afirmó posteriormente en rueda de prensa que la inusual medida se debe a que la urbe se enfrenta a un creciente número de casos, y afirmó que las campañas masivas de test son clave para frenar la transmisión de la Covid.

Chan agregó que “el Gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad”

Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 muertes por Covid 19 desde que comenzó la pandemia.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021