En Senegal los casos de una extraña enfermedad se multiplican potencialmente

Más de 500 pescadores se contagiaron de la desconocida enfermedad...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


En Senegal los casos de una extraña enfermedad se multiplican potencialmente
-> Ivonne Turcios <-
21 de Noviembre del 2020

En Senegal las autoridades han comenzado una investigación para tratar de descubrir qué es la extraña enfermedad que ha contagiado a más de 500 pescadores que se encontraban faenando en el mar en solo ocho días. Si habláramos de una extraña enfermedad desconocida en pleno siglo XXI que ha comenzado a contagiar personas sin saber cómo y cuyos casos se van multiplicando, todos diríamos que se trataría del COVID-19. Sin embargo, lo que está ocurriendo en el país africano es muy diferente: algún elemento relacionado con el agua ha comenzado a contagiar a la población sin saber de qué se trata.

Todo comenzó el pasado 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años que había estado durante varias horas pescando en el mar regresó a tierra firme con una serie de extraños síntomas. Tras pasar varias horas, vio que su estado no mejoraba, por lo que decidió acudir al hospital de Dakar para que le observaran. Tras los análisis médicos, nadie supo diagnosticar qué era exactamente lo que le ocurría. Sin embargo, pronto descubrieron que no se trataba de un caso aislado: el número de infectados seguía creciendo con el paso de los días, hasta ser más de medio millar en poco más de una semana.

Según medios senegales se trata de una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa. Por lo que siguen haciendo estudios para descubrir que es exactamente.

Lea también: El nuevo santo de la Iglesia Católica falleció a los 15 años de edad