Georgia confirma la victoria de Biden tras completar el recuento manual

Biden es el primer demócrata que gana en Georgia desde 1992 donde Bill Clinton ganó en ese estado...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Georgia confirma la victoria de Biden tras completar el recuento manual
-> Ramon Zeleya <-
20 de Noviembre del 2020

Joe Biden ha sido ratificado como el nuevo Presidente de Los Estados Unidos luego de que se confirmara en el estado de Georgia el recuento manual de los votos que apenas modificó los resultados y deja como presidente de la nación al demócrata.

Biden obtuvo 2.475.141 votos (49,5%) por delante del todavía presidente de EE.UU. Donald Trump con 2.462.857 (49,3%), según la Secretaría de Estado de Georgia, la autoridad electoral en el estado.

Luego del recuento manual, Trump recortó ganó unos 2,000 votos producto de errores humanos durante el escrutiniopero no fueron suficientes para alcanzar a Biden, ganador con una diferencia final de 12,284 votos.

La Secretaría de Estado hizo público el recuento después de que hoy mismo un tribunal federal en Atlanta (Georgia) rechazase la enésima demanda interpuesta por la campaña de Trump que tenía como objetivo retrasar la certificación (oficialización) los resultados.

De este modo, está previsto que Georgia haga oficiales estos resultados este vierneslo que confirmará la asignación de sus 16 compromisarios en el Colegio Electoral a Biden.