Estados Unidos prohibirá permiso de trabajo a migrantes para que salgan del país

Con esto se buscará proteger los empleos de los estadounidenses y fortalecer leyes migratorias...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Estados Unidos prohibirá permiso de trabajo a migrantes para que salgan del país
-> Ramon Zeleya <-
18 de Noviembre del 2020

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS sus siglas en inglés), anunció que a partir de mañana establecerá una nueva regla en la que se prohibiran los permisos de trabajo a inmigrantes que tengan orden de deportación para agilizar su salida del país.

El Departamento de Seguridad informó mediante un comunicado que con esta determinación se buscará proteger los empleos de los estadounidenses asi mismo, se fortalecería la ley de inmigración.

"La regla alinearía la emisión de Autorización de Empleo discrecional con las prioridades de la administración para proteger a los trabajadores estadounidenses y fortalecer la aplicación de la ley de inmigración", informó el DHS en el comunicado.

Así mismo, el DHS agregó que se aplicaría la medida a inmigrantes liberados bajo custodia de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo una Orden de Supervisión (OSUP), la cual permite a supervisores "imponer condiciones y monitorear" a los migrantes indocumentados, según informó la cadena estadounidense, Univisión.

 


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021