Los tres latinos que estarán en el círculo cercano de Joe Biden en la Casa Blanca

Nombraron a Steve Ricchetti, quien fue subjefe de gabinete de Bill Clinton...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Los tres latinos que estarán en el círculo cercano de Joe Biden en la Casa Blanca
-> Kelly M. Vasquez <-
17 de Noviembre del 2020

El presidente electo, Joe Biden, anunció este martes nuevos nombramientos en su equipo de gobierno, incluidos tres latinos, en quienes está Julie Chávez Rodríguez, nieta del histórico activista de los derechos civiles y laborales César Chávez. 

Tras el nombramiento la pasada semana de su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte del presidente Donald Trump, como su próximo jefe de gabinete, Biden anunció hoy a varios colaboradores de alto rango de su campaña para ocupar otros puestos clave en su equipo en la Casa Blanca. Entre los nombramientos está el de Rodríguez, que fue subdirectora de campaña y asistente de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Tras el nombramiento la pasada semana de su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte del presidente Donald Trump, como su próximo jefe de gabinete, Biden anunció hoy a varios colaboradores de alto rango de su campaña para ocupar otros puestos clave en su equipo en la Casa Blanca.

Entre los nombramientos está el de Rodríguez, que fue subdirectora de campaña y asistente de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Rodríguez, que tiene un historial como activista vinculada a campañas de derechos civiles y programas demócratas, será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Un nombramiento como consejero de Biden que puede resultar polémico es el de Steve Ricchetti, quien fue subjefe de gabinete de Bill Clinton (1993-2001), por su historial como lobista.