Vacuna Pfizer permitiría regresar a la normalidad a mediados de 2021

Se prevé que la vacuna dé inmunidad por al menos 1 año...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Vacuna Pfizer permitiría regresar a la normalidad a mediados de 2021
-> Ivonne Turcios <-
15 de Noviembre del 2020

Ugur Sahin, creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, ha mostrado su confianza en el antídoto creado por la farmacéutica estadounidense. El médico admitió que "podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año". Sahin ha admitido, no obstante, que antes de ese escenario tan favorable pronosticado por sí mismo vendrá "un invierno difícil" ya que, a pesar de que el fármaco se pueda empezar a suministrar a principios del próximo mes de diciembre, "la situación no cambiará drásticamente".

Asimismo, Ugur explicó cómo funciona la vacuna en nuestro cuerpo para luchar contra el virus. El médico señala que "la vacuna impide que la covid-19 obtenga acceso a nuestras células". En el caso de que el virus consiga entrar, "las células T lo atacan y eliminan". En esta línea, el turco-alemán ha aseverado que han entrenado "muy bien" el sistema inmunológico para defenderse ante esas dos situaciones.

 Finalmente, Ugur Sahin aclaró la durabilidad de la inmunidad que concede esta vacuna ante el virus, afirmando que gracias al suministro del antídoto "podríamos estar a salvo durante al menos un año".

Lea también: UNAH suspende actividades académicas ante la alerta roja por el huracán Iota


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021