Pompeo: “Habrá una transición fluida a un segundo período de Trump”

En línea con la negativa del presidente estadounidense a reconocer el resultado de los comicios...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Pompeo: “Habrá una transición fluida a un segundo período de Trump”
-> Kelly M. Vasquez <-
10 de Noviembre del 2020

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se convirtió en el último funcionario de la administración de Donald Trump en rechazar los resultados de las elecciones presidenciales y asegurar que será el actual mandatario quien comenzará el próximo período presidencial, en enero de 2021.

Consultado en una conferencia de prensa si el departamento de Estado se estaba preparando para iniciar contactos con el equipo del presidente electo Joe Biden y, de no ser ese el caso, como podría afectar eso a una transición de poder fluida, Pompeo expresó: “Habrá una transición fluida al segundo período del presidente Trump”.

Y agregó: “Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara. El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”.

Con estas declaraciones, Pompeo se sumó a los otros líderes republicanos que no reconocen el resultado de las elecciones, anunciado por las principales cadenas televisivas -como es tradición en el país- el sábado al mediodía. De hecho, Trump también se había proclamado ganador en los comicios de 2016 luego de que ese hecho tuviera lugar, y no al finalizar los procesos formales de certificación, que suelen ocurrir a mediados de diciembre.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021