#Eta deja más de 50 muertos en Guatemala

Eta hizo estragos en Centroamérica...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


#Eta deja más de 50 muertos en Guatemala
-> Kelly M. Vasquez <-
06 de Noviembre del 2020

El ciclón Eta dejó decenas de muertos, más de 50 de ellos en Guatemala, en su devastador paso por América Central, donde dejó también una estela de inundaciones, deslaves y casas soterradas, informaron este jueves las autoridades.

Eta golpeó con furia el Caribe Norte de Nicaragua el martes como huracán categoría 4 (de las 5 que cuenta la escala Saffir Simpson), y este jueves abandonó Honduras convertida en depresión tropical, confirmó el organismo de protección civil hondureño.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que al entrar a las aguas cálidas del Caribe, Eta podría volver a fortalecerse a tormenta tropical en su camino a Cuba.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, dijo a periodistas que la mayor parte de los muertos se dieron en una aldea indígena del departamento norteño de Alta Verapaz, donde un deslave dejó al menos 25 casas soterradas.

"En la mañana teníamos cuatro muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos", dijo el mandatario en una improvisada rueda de prensa durante un vista este jueves a la localidad caribeña de Puerto Barrios (noreste), golpeada por inundaciones.

Las intensas lluvias provocadas por el ciclón causaron desprendimientos de tierra en el departamento noroccidental de Huehuetenango, donde dejaron unos diez muertos, según Giammatei.