Enojado y golpeado por la realidad, Trump comienza a ser cuestionado por sus compañeros republicanos

La elección presidencial no está definida aún, pero las posibilidades de Joe Biden crecen...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Enojado y golpeado por la realidad, Trump comienza a ser cuestionado por sus compañeros republicanos
-> Kelly M. Vasquez <-
04 de Noviembre del 2020

 La política es cruel, no es lo mismo ganar que perder. Lo está viviendo en carne propia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Enojado y golpeado por lo que se perfila como una posible derrota ante el demócrata Joe Biden, comienza a ver cómo el Partido Republicano sale del letargo de los últimos años y lo critica.

“Una fuente de acceso directo al presidente me dice que el presidente está golpeado, es consciente de lo que está pasando. Se da cuenta de que las cosas no van bien”, dijo en la noche del lunes Dana Bash, corresponsal política de CNN y muy buena conocedora de los entresijos de la Casa Blanca.

Ese es el ánimo del presidente. Pero puede cambiar si cambia la tendencia de los votos”, añadió Bash.

El problema para Trump es que la tendencia de los votos difícilmente cambie a su favor, porque se está produciendo lo que ya se sabía que sucedería: en aquellos Estados en los que los votos por correo se cuentan al final del proceso, Biden está recortando diferencias con fuerzas y, como sucedió en la mañana del miércoles en Michigan y Wisconsin, ganando Estados que el martes estaban en manos del presidente. En otros, como Georgia y Pensilvania, Biden le está respirando en la nuca a Trump.

arios medios estadounidenses definieron la casi segura victoria de Biden

arios medios estadounidenses definieron la casi segura victoria de Biden

En medio de lo que se perfila como una derrota de Trump, algunos republicanos comenzaron a levantar la voz. Lo hizo Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, al ser preguntado por la aparición de Trump en la madrugada del miércoles declarándose ganador, denunciando fraude y su intención de recurrir a la Corte Suprema.

Una cosa es decir que ganaste la elección y otra es terminar el recuento”, comentó McConnell. Fue una forma sutil, pero clara, de rechazar la afirmación del presidente de que se dejara de contar votos por haber sido emitidos, aseguró, fuera de término.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021