Suspenso en EEUU: Donald Trump y Joe Biden definen voto a voto en cuatro estados la carrera por la Casa Blanca

Muchos sufragios enviados por correo aún por contabilizar, se convierten en la llave para definir q...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Suspenso en EEUU: Donald Trump y Joe Biden definen voto a voto en cuatro estados la carrera por la Casa Blanca
-> Kelly M. Vasquez <-
04 de Noviembre del 2020

El conteo de votos avanza en Estados Unidos y la atención del mundo se comienza a concentrar en cuatro estados fundamentales que definirán quién ganará la elección presidencial en Estados Unidos. Los ojos se posan sobre Wisconsin, Michigan, Pensilvania Georgia. Estos tres estados suman un total de 62 votos electorales, de los cuales 16 corresponden a Georgia, 10 a Wisconsin,16 a Michigan y 20 a Pensilvania, que además es el estado natal del candidato demócrata Joe Biden.

Se estima que los resultados finales en estos estados, donde se han recibido millones de votos enviados por correo, puedan demorarse varios días en conocerse.

Lea también:Conoce los centros de refugio a donde puedes acudir en caso de emergencia

Los de Wisconsin podrían conocerse entre este miércoles y jueves, los de Michigan podrían llegar recién el viernes, y el suspenso en Pensilvania podría estirarse hasta el fin de semana. En Georgia, la balanza parecía inclinarse a favor de Trump durante la noche, pero en las primeras horas del miércoles la ventaja del mandatario se reducía, volviendo a alimentar la incertidumbre sobre el resultado final en el estado sureño, un tradicional bastión republicano.

Puede que alguna vez Utah o Alabama voten al partido demócrata, aunque no ha sucedido en décadas; puede que alguna vez California o Nueva Jersey vuelvan a votar al partido republicano. Pero en general son estados donde el capital político de un partido u otro está asegurado con una previsibilidad similar a las estaciones. En cambio, Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Wisconsin y en ocasiones, Texas son como la pluma en el viento de la canzone de Rigoletto: se los considera estados en disputa perenne, que un año pueden favorecer a los conservadores y dos años más tarde, a los liberales.


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021