Vaticano: comentarios del papa Francisco sobre la unión civil entre el mismo género fueron sacados de contexto

La Santa Sede indicó que las palabras no representan un cambio en la doctrina de la Iglesia Católic...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Vaticano: comentarios del papa Francisco sobre la unión civil entre el mismo género fueron sacados de contexto
-> Kelly M. Vasquez <-
02 de Noviembre del 2020

El Vaticano aseguró este lunes que las palabras del Papa Francisco sobre las uniones civiles fueron sacadas de contexto y no representan una señal de cambio en la doctrina de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La declaración hace referencia a un comentario supuestamente realizado en el marco de un documental estrenado días atrás -"Francesco"- que “la gente homosexual tiene derecho a una familia”. “Son hijos de dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, indica en las imágenes publicadas por el director Evgeny Afineevsky. Y, en las imágenes siguientes, agrega: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

La declaración sacudió la conversación pública, considerando que implicaba un cambio drástico en la postura de la Santa Sede. Sin embargo, el Vaticano indicó que las dos frases corresponden a entrevistas distintas y fueron unidas para que pareciera una, eliminando además el contexto y las preguntas intermedias.

En una “nota explicativa” a sus embajadores, la Secretaría de Estado del Vaticano indica que en la primera cita, el Papa se refería al derecho de los homosexuales a ser aceptados por sus propias familias como hijos y hermanos. En el documental, las declaraciones parecían apoyar el derecho de los homosexuales a formar familias.