La bolsa de Wall Street registra fuertes pérdidas tras el aumento de casos de coronavirus en EEUU y Europa

La expansión de la pandemia golpea también a las bolsas europeas y a las asiáticas...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La bolsa de Wall Street registra fuertes pérdidas tras el aumento de casos de coronavirus en EEUU y Europa
-> Redacción El Espectador Hn <-
26 de Octubre del 2020

Wall Street abrió en rojo este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un destacado 2,05 % ante el aumento imparable de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y las medidas restrictivas que varios países europeos están volviendo a imponer, lo que aumenta temores de los inversionistas de que habrán más cuarentenas y cierres de negocios.

Una hora después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba el 2,05%, arrastrada por grandes corporativas como American Express (-2,87 %), Boeing (-2,64), JPMorgan Chase (2,3 %) y Honeywell (2,18 %) y con la tecnológica Apple como la única gran compañía que se mantenía en el terreno positivo con un aumento del 0,78 %.

El índice selectivo S&P 500, por su parte, perdía un 1,65 %; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 1,1 %.

Por sectores, todos arrancaban la semana en rojo con el energético (-1,91 %) encabezando las pérdidas, seguido del sector industrial (-1,89 %), el financiero (-1,66 %) y el de materiales (-1,51 %).

El parqué neoyorquino inauguraba la semana reaccionando pesimista ante la imparable segunda oleada de contagios del patógeno causante de la covid-19 en Estados Unidos y en varios países de Europa.