Estados Unidos felicitó a Guatemala por haber designado a Hezbollah como grupo terrorista

Este movimiento libanés está dedicado a promover la agenda del régimen de Irán en América Latina...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Estados Unidos felicitó a Guatemala por haber designado a Hezbollah como grupo terrorista
-> Kelly M. Vasquez <-
25 de Octubre del 2020

“Felicitamos a Guatemala por designar a Hezbollah como una organización terrorista y por demostrar determinación en la lucha contra este peligroso grupo terrorista. Este importante paso ayudará a cortar la capacidad de Hezbollah para planear ataques terroristas y recaudar dinero en todo el mundo, incluso en el hemisferio occidental”, señala el texto difundido por el Departamento de Estado, firmado por el secretario Mike Pompeo.

“Con esta designación, Guatemala se une a una lista creciente de naciones que han reconocido a Hezbollah por lo que es, no un defensor del Líbano, sino una organización terrorista transnacional dedicada a promover la agenda maliciosa de Irán. Al igual que Al Qaeda e ISIS, Hezbollah tiene un alcance global: en los últimos años, las operaciones y los complots se han interrumpido en América, Medio Oriente, Europa, África y Asia”, agrega.

Tras la decisión del país centroamericano, el gobierno de Donald Trump instó a todas las naciones “a que tomen todas las medidas que puedan para evitar que los operativos, reclutadores y financieros de Hezbollah operen en sus territorios”.