Las personas confían menos en Donald Trump luego de su diagnóstico por Covid 19

Luego de su recuperación ha perdido credibilidad en Estados Unidos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Las personas confían menos en Donald Trump luego de su diagnóstico por Covid 19
-> Ramon Zeleya <-
20 de Octubre del 2020

En una nueva encuesta de Axios-Ipsos, casi el 40% de los estadounidenses dijeron que creen que el diagnóstico del presidente Trump de covid-19 hizo que fueran menos propensos a confiar en él cuando se trataba de información sobre el virus.

El 37% en la encuesta más reciente de 1.001 estadounidenses, realizada entre el 16 de octubre y el 19 de octubre, dijo que confiaba menos en el presidente desde su diagnóstico, el 16% dijo que confiaba más en él y el 46% se mantuvo sin cambios.

El 44% de las personas mayores de 65 años o más y el 41% de las mujeres dijeron que era menos probable que confiaran en la información de covid-19 del presidente. El 62% de los demócratas y el 40% de los independientes dijeron que es menos probable que confíen en Trump ahora, en comparación con el 11% de los republicanos que dijeron que era menos probable que confiaran en Trump en materia del covid-19.

La encuesta también preguntó a los encuestados seis afirmaciones verdaderas o falsas sobre la pandemia, como «Una vacuna covid-19 estará disponible antes del día de las elecciones». Aquellos que respondieron cuatro o menos preguntas correctamente tenían más probabilidades de confiar en la información del presidente Trump y menos probabilidades de usar una máscara en todo momento.

Dos tercios, o el 68%, de los estadounidenses informaron que usaban una máscara cada vez que salían de su casa y la mitad, o el 51%, dijo que siempre mantenían una distancia de 2 metros de los demás.