Tortura y maltratos reciben las personas detenidas en Corea del Norte

“Hay que golpearles para obtener la confesión” ex policía norcoreano...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Tortura y maltratos reciben las personas detenidas en Corea del Norte
-> Abi Turcios <-
19 de Octubre del 2020

Un informe publicado por la organización Human Rights Watch, denunció que el sistema judicial norcoreano trata a los detenidos “peor que los animales”. Tortura, humillaciones y confesiones forzadas son las prácticas habituales del sistema.

La organización de defensa de los derechos humanos, con sede en Estados Unidos, entrevistó a decenas de ex detenidos quienes confesaron que fueron maltratados y a menudo objetos de palizas. Un ex policía norcoreano dijo que “muchas veces es necesario golpearles para obtener la confesión”.

Varios ex detenidos declararon que les habían obligado a permanecer arrodillados o sentados con las piernas cruzadas sin moverse durante 16 horas seguidas en algunas ocasiones, y que el más mínimo gesto comportaba un castigo.

En su informe, HRW insta a Pyongyang a “cesar la tortura endémica y cruel y el trato degradante e inhumano en los centros de detención”. Además, exhorta a Corea del Sur, Estados Unidos y otros miembros de la ONU a presionar al gobierno norcoreano para acabar con estos maltratos.