Presidente de Venezuela confirma inicio de ensayos para la vacuna rusa Sputnik V con venezolanos

Unos 2,000 voluntarios participaran en el ensayo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Presidente de Venezuela confirma inicio de ensayos para la vacuna rusa Sputnik V con venezolanos
-> Ramon Zeleya <-
15 de Octubre del 2020

El presidente venezolano Nicolás Maduro, informó este día que ya se comenzó con las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V con varios de los ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios en el país bolivariano.

 “Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios y vienen varios miles de vacunas de China”, adelantó el Jefe de Estado durante un reporte transmitido por Venezolana de Televisión.

El mandatario afirma que una vez terminada la fase 3 de la vacuna y se establezcan los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comenzaran a vacunar masivamente a todo el país en el primer semestre del próximo año 2021.

“Yo he pensado que puede ser en abril y alguna gente me dijo que puede ser antes. Si puede ser antes, mejor”, declaró el presidente venezolano, tras detallar que la prioridad para la inmunización serán los trabajadores del sistema nacional de salud, los adultos mayores, los maestros y las personas que “tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad”. Sentenció.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020