Capturan a 13 migrantes que viajaban en cajas de cartón en Laredo

Ninguno de los migrantes llevaba equipo de protección...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Capturan a 13 migrantes que viajaban en cajas de cartón en Laredo
-> Josue Durón <-
10 de Octubre del 2020

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estrados Unidos, asignados al puesto de control de la autopista interestatal 35, evitaron un intento de contrabando de 13 personas después de las encontraron escondidas en cajas de cartón en un vehículo al norte de Laredo.

El hecho ocurrió en la tarde del 3 de octubre, cuando una camioneta comercial se acercó al puesto de control. Durante la inspección de inmigración del conductor y el pasajero del asiento delantero, un canino del Servicio alertó sobre el vehículo siendo remitido a una inspección secundaria donde los agentes descubrieron varias cajas selladas con cinta en el área de carga de la camioneta.

Al abrir las cajas, localizaron a 13 personas escondidas en su interior. Fueron examinados médicamente, pero no necesitaban más atención médica. La temperatura ambiente en la camioneta se registró en 95 grados Fahrenheit. Se determinó que las 13 personas se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos y son de México, El Salvador, Honduras y Ecuador. Fueron arrestados junto con el conductor y el pasajero ciudadano estadounidense en espera de una mayor investigación. El vehículo de alquiler utilizado fue remolcado por cuenta del propietario.