Una mujer es multada por escapar del confinamiento del COVID-19 para irse a un bar

Los contagios siguen en ascenso por el descuido de la gente...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Una mujer es multada por escapar del confinamiento del COVID-19 para irse a un bar
-> Ivonne Turcios <-
10 de Octubre del 2020

En Reino Unido una mujer ha sido multada con 1.100 euros después de que fuera sorprendida en un bar, tan solo 25 minutos después de que un rastreador la ordenara que se auto confinara por sospechar que había estado en contacto con un positivo en covid-19.

Los hechos han sucedido en Barrow, una pequeña ciudad de 55.000 habitantes en el norte de Inglaterra. La mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, subió a un taxi y se fue a un bar, solo 25 minutos después de que le pidieran que no saliera de su casa. Tuvo la mala suerte que el sistema de rastreo de contactos demostrara que se había saltado el confinamiento y la policía diera con ella.

El superintendente de la policía del condado de Cumbria, Carl Patrick, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos. En palabras que recoge LadBible, asegura que "ésta fue una violación flagrante y puso a todos aquellos con los que esta mujer entró en contacto en un riesgo innecesario. El covid-19 continúa propagándose rápidamente por nuestro condado y depende de todos mostrar responsabilidad personal para mantener a la población a salvo". El gobierno británico piensa anunciar el cierre de bares y restaurantes este mismo lunes 12 de octubre