Un hombre mata a una persona de la tercera edad por no usar mascarilla

Entre copas se matan por tratar mal al personal de servicio del bar y no portar mascarilla...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Un hombre mata a una persona de la tercera edad por no usar mascarilla
-> Ivonne Turcios <-
07 de Octubre del 2020

Una confrontación en un bar del estado de Nueva York se desencadenó por no llevar mascarilla y tratar mal al personal del local, esto acabó con la muerte de un hombre de 80 años. Donald Lewinski, de 65 años, se enfrenta ahora a un cargo de homicidio por negligencia criminal debido a la muerte de Rocco Sapienza, tal y como anunció John Flynn, fiscal del Condado de Erie. "Estaba prácticamente inconsciente al instante. Sufrió un ataque de inmediato en el suelo del bar", confirmó Flynn. Posteriormente, Sapienza fue trasladado al Centro Médico del Condado de Erie, pero no pudo superar las secuelas y perdió la vida.

Los resultados preliminares de la autopsia mostraron que murió por un fuerte traumatismo en la cabeza: "Tras la declaración de los testigos, me da la impresión de que estos dos hombres simplemente no se agradaban... chocaron desde el primer minuto. Así que había otras cosas más además de la discusión por la mascarilla", subrayó Flynn. Son cuatro años de prisión según las pruebas recabadas hasta ahora, no hay indicios de que ninguno de los dos estuviera ebrio o que se conocieran previamente, a pesar de ser habituales en el bar. Las autoridades arrestaron a Lewinski el lunes y lo liberaron con una multa de comparecencia, ya que las leyes estatales no consideran el homicidio por negligencia como un delito retenible.

Barry Covert, abogado de Lewinski, aseguró que su cliente planea declararse no culpable cuando comparezca ante el tribunal el martes. Será juzgado en la Corte de West Seneca Town, y en caso de ser declarado responsable, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión.