Pandemia exige al máximo hospitales de España

El personal médico se encuentra preocupado luego de “rebrote” en el país europeo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Pandemia exige al máximo hospitales de España
-> Ramon Zeleya <-
07 de Octubre del 2020

El ministerio de sanidad en España informó que la cifra de decesos por Covid 19 ayer fue de 261 muertos, la cifra más alta de la segunda ola y que ya asciende a los 32,486 muertos y siguen como casos activos del mismo 845,810 personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia.

 Por esta razón los médicos, enfermeras, y personal sanitario en general, se ha visto fuertemente exigido en los últimos días por el rebrote de casos en el país.

El ministro de salud, Salvador Illa, informó que el dato sobre la incidencia acumulada de casos por coronavirus en Madrid España es de 710 casos por cada 100,000 lo que ha hecho que el trabajo de los profesionales de salud se encuentre “a tope”.

 Así mismo, la Directora de salud pública y participación de Baleares, María Antonia Font, afirmó este día que “ya está mermando” la segunda ola de coronavirus pero que no se sabe si habrá una tercera ola en el país.

“Probablemente habrá una tercera ola y debemos buscar medidas preventivas para no volver a hacer las cosas como las hacíamos antes y que duraba mucho tiempo al principio del confinamiento”, señaló Font.