Obispos de México muestran preocupación por proyecto que legalizaría aborto desde 13 años

Las diputadas son del partido de AMLO...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Obispos de México muestran preocupación por proyecto que legalizaría aborto desde 13 años
-> Redacción El Espectador Hn <-
05 de Octubre del 2020

Esta iniciativa, señaló la CEM, fue presentada el 24 de marzo de 2020 “por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez”. Las tres pertenecen al partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Medularmente, la reforma busca legalizar el aborto a nivel nacional, permitiendo que los menores de edad tengan acceso al aborto sin el consentimiento de sus padres o tutores, incluso aquellos menores de 13 años a través de la intervención del Estado, desnaturalizar el ejercicio de la patria potestad y la tutela, así como avanzar en una ideología que atenta gravemente contra la vida, la familia y el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia”, advirtieron los obispos mexicanos.

“Actualmente, la iniciativa se encuentra turnada a la Comisión de Igualdad de Género, a la Comisión de Salud y a la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, mismas que discutirán su contenido el próximo lunes 5 de octubre y votarán el dictamen el próximo miércoles 7 de octubre”, añadieron.