EEUU afirmó que Maduro y sus ministros de Defensa e Interior son criminales

“Quienes colaboren con ellos enfrentarán las consecuencias”...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


EEUU afirmó que Maduro y sus ministros de Defensa e Interior son criminales
-> Josue Durón <-
26 de Septiembre del 2020

Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseveró que los integrantes del régimen de Nicolás Maduro serán excluidos del gobierno de transición de Venezuela. “Maduro, sus ministros de Defensa e Interior estuvieron al tanto, dieron órdenes y coordinaron el asesinato sistemático de miles de venezolanos. Estos criminales se excluirán del gobierno de transición. Quienes colaboren o cooperen con ellos enfrentarán consecuencias”, tuiteó el representante norteamericano.

El funcionario respaldó el informe de la misión de la ONU publicado el 16 de septiembre, que demuestra años de sistemáticas violaciones de derechos humanos planificadas y ejecutadas por las autoridades del régimen venezolano. “Incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura de activistas pacíficos y militares que intentan hacer su trabajo profesionalmente”, señaló.

El informe, que recoge violaciones de derechos humanos en Venezuela desde el año 2014 y que fue dado a conocer la semana pasada, acusa al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y otros altos cargos de cometer crímenes de lesa humanidad.