Por primera vez en 100 años se aplaza el carnaval de Río de Janeiro

Si la pandemia lo permite podría haber carnaval en 2022...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Por primera vez en 100 años se aplaza el carnaval de Río de Janeiro
-> Ivonne Turcios <-
25 de Septiembre del 2020

Millones de personas se reúnen en las calles de Brasil para bailar y disfrutar de una de las fiestas más conocidas de todo el mundo. Sin embargo, en 2021 esa celebración no se producirá por culpa del covid-19.

Las autoridades de Río de Janeiro han anunciado que el carnaval se pospone oficialmente debido a la pandemia que sacude a todo el mundo y donde Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Con 4,5 millones de contagios contabilizados y 140.000 víctimas mortales, es el segundo país con más casos de todo el planeta, solo por detrás de Estados Unidos.

Lo cierto es que esta será la primera vez desde 1912 que el carnaval de Río se aplaza. En aquella ocasión fue a causa de la muerte de José María da Silva Paranhos Junior, el que había sido ministro de Asuntos Exteriores durante largos años y que dejó una frase para la historia: "Solo hay dos cosas en Brasil que están realmente organizadas: el desorden y el carnaval". En aquella ocasión, el carnaval se aplazó dos meses, pero lo que consiguieron fue que los brasileños salieran a la calle en dos ocasiones en febrero y en abril. Ahora, el carnaval de 2021 ya no se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero como estaba previsto, sino que habrá que esperar a encontrar una nueva fecha en el calendario, si la pandemia lo permite.