Hasta con 5 años de cárcel condenaran a personas que boten basura en parque de Tailandia

Fuertes multas hasta de 13,500 euros para los que boten basura...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Hasta con 5 años de cárcel condenaran a personas que boten basura en parque de Tailandia
-> Ivonne Turcios <-
19 de Septiembre del 2020

El gobierno tailandés se ha puesto serio con los turistas que ensucian los parques naturales. El ministro de Medio Ambiente del país ha anunciado que comenzarán a enviar basura, a través del correo, a aquellos que sean detectados y serán registrados como delincuentes. Así, recibirán en sus casas los desperdicios de plásticos y envoltorios que abandonaron durante su visita, una acción con la que las autoridades tailandesas buscan dar una lección a todo el mundo.

En 2019 se recogieron más de 20,8 millones de toneladas de basura en los 39.358 kilómetros de playas analizadas. "Quiero que esto sirva como un mensaje fuerte y claro a todos los visitantes del parque, tailandeses y extranjeros. No vamos a tolerar este tipo de comportamiento egoísta y desconsiderado", afirma Warawut Silpa-Archa. ministro de Medio Ambiente de Tailandia.

"Su basura, se la devolveremos". Será el Parque Nacional Khao Yai, cerca de Bangkok, el primero en implementar esta media. Los visitantes del parque tendrán que registrarse con sus direcciones, facilitando a los guardas forestales su localización si dejan basura. Tirar basura en un parque nacional es un delito y se castiga con hasta cinco años de prisión y fuertes multas de hasta 13.500 euros.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020