Donald Trump y Joe Biden se esfuerzan para ganar el voto latino en Florida

El presidente y el candidato demócrata tratan de seducir a los electores de uno de los estados...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Donald Trump y Joe Biden se esfuerzan para ganar el voto latino en Florida
-> Kelly M. Vasquez <-
16 de Septiembre del 2020

En una era de polarización, donde los votantes indecisos son escasos, las elecciones en Florida se ganan al impulsar la participación de los fieles, ampliar la ventaja en los territorios favorables y con derrotas reñidas en los distritos hostiles. En un estado dividido de manera tan equitativa que las elecciones suelen decidirse por unos pocos miles de votos o, de manera más memorable, por unos pocos cientos, la movilización de los simpatizantes supera a la predicación a los pocos indecisos.

“El secreto de Florida ahora es que es un juego de márgenes”, dijo Gwen Graham, una ex congresista que trabajó durante décadas en las campañas de su padre, el exgobernador y ex senador Bob Graham.

En parte, esa es la razón por la que los demócratas se sintieron tan molestos la semana pasada por la decisión de una corte federal de apelaciones que casi aseguró que al menos 774.000 ex delincuentes en el estado, muchos de los cuales son demócratas, no podrían reclamar sus derechos al voto este año sin antes pagar todos los gastos de sus tasas judiciales. Pero el partido recibió buenas noticias durante el fin de semana cuando el multimillonario Michael R. Bloomberg, bajo presión para cumplir sus promesas, aseguró que gastará 100 millones de dólares en Florida para ayudar a que Biden gane allí.

Cuatro años después de que Trump ganó Florida por poco más de un punto porcentual, las encuestas muestran que el estado está, fiel a su estilo, en el filo de la navaja y vuelve a ser visto como un posible punto de inflexión. El martes 15 de septiembre, Biden hizo su primer viaje al estado desde que reclamó la nominación de su partido durante la primavera. Trump ha realizado varias visitas al estado, incluida la de la semana pasada.