Voraz incendio en Beirut: una tragedia más sufre la capital libanesa

El incendio no se desató por causas naturales según el primer informe...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Voraz incendio en Beirut: una tragedia más sufre la capital libanesa
-> Ivonne Turcios <-
10 de Septiembre del 2020

Un voraz incendio se desencadenó en el Puerto de Beirut, el siniestro no se desató por causas naturales según el informe de los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa. Hace unas pocas semanas una explosión en Beirut dejó cientos de muertos y heridos por lo que la ciudad aún no se recuperaba del fatal hecho.

La situación del país es acuciante y ya ha generado las primeras reacciones internacionales. Hace solo unos días, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró en una visita a Beirut, que el Líbano tiene que mirar hacia delante pese a la tragedia en el puerto de su capital del pasado 4 de agosto y debe empezar reconstruyendo la confianza entre el pueblo libanés y las instituciones. “Este es el momento de remangarse y mirar hacia delante a pesar de la tragedia y el sufrimiento. Y para hacer esto hay que reconstruir la confianza de los ciudadanos entre ellos y hacia las instituciones para escribir una nueva página en los asuntos nacionales" del Líbano, afirmó. en una.

La capital libanesa sigue recuperándose de la grave explosión que azotó al puerto hace poco más de un mes y que desencadenó en varios incendios que afectaron a miles de personas y que dejaron 191 muertos, más de 6.500 heridos, y unas 300.000 personas sin hogar. Durante estas últimas semanas, equipos de rescate han continuado la búsqueda bajo los escombros de posibles supervivientes sin éxito.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020