Nana se degrada a tormenta tropical en Honduras y se pronostica a depresión tropical en Belice y Guatemala

Se pronostica depresión tropical de Nana en México...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Nana se degrada a tormenta tropical en Honduras y se pronostica a depresión tropical en Belice y Guatemala
-> Ivonne Turcios <-
03 de Septiembre del 2020

Se pronostican lluvias para este día para la zona sur, centro y occidente de Honduras. Las fuertes lluvias y vientos en el occidente del país sacudieron Islas de la Bahía, dejando solamente leves daños materiales. El miércoles por la noche se convirtió en Huracán categoría 1 en Honduras, pero en horas de la madrugada se degradó a tormenta tropical. De momento está en terreno guatemalteco y se espera que se convierta en depresión tropical.

Por su parte el experto en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) da su análisis, “para hoy tenemos pronóstico de lluvia sobre todo para la zona sur centro y occidente del país producto de la humedad que sigue transportando las bandas nubosas que acompañan a la tormenta tropical Nana y la humedad depositada ayer por el mismo fenómeno en el territorio nacional, más el calentamiento diurno que estamos teniendo en este momento por los rayos del sol que están calentando al suelo es por eso que inicia el proceso de evaporación y condensación de las nubes que hace que se formen estas nubes que provocan actividad eléctrica, vientos rachados y precipitaciones intensas de corta duración. Esa es la amenaza que se espera para hoy y esto dejará lluvias importantes sobre todo en el lado sur de las montañas del centro, del occidente y del sur de Honduras. “Precisamente por eso se va a mantener la alerta verde en estas zonas del país por las lluvias que se pueden generar hoy y por ese tipo de nubes ya que una sola nube nos puede crear el riesgo y por lo general anda entre 2 a 5 km de diámetro” alertó el Argeñal.

Asimismo, Nana, a la media noche de ayer empezó a tocar las costas de Belice y a las 3:00 am fue degradada a tormenta tropical en Honduras, se espera que en la tarde de hoy se degrade más aún porque está en terreno guatemalteco llegando a la frontera con México y justamente allí se podría degradar a depresión tropical.