Se achica la diferencia entre Joe Biden y Donald Trump en las encuestas

Todo ha cambiado...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Se achica la diferencia entre Joe Biden y Donald Trump en las encuestas
-> Kelly M. Vasquez <-
02 de Septiembre del 2020

A dos meses de las elecciones presidenciales de EEUU, se publicaron dos encuestas nacionales, las primeras desde que culminaran las convenciones de ambos partidos, y cada vez la situación es menos clara.

Joe Biden sigue teniendo la delantera en las encuestas, pero la diferencia se achica. De acuerdo con el estudio realizado por USA TODAY y la universidad de Suffolk indica que el candidato demócrata lleva una ventaja de 7 puntos, con un 50 por ciento de las personas encuestadas asegurando que votarán por el candidato de la oposición contra un 43 por ciento que le darían la posibilidad de un segundo mandato al presidente Donald Trump. La encuesta se realizó entre 28 y el 31 de agosto, una vez ya culminadas las convenciones. Lo curioso es que este estudio se había realizado exactamente igual en el pasado mes de junio y los resultados dos meses atrás le daban una ventaja de 12 puntos al demócrata. En ambas ocasiones se consultó con mil votantes registrados y el margen de error es del 3,1% o menos.

Una segunda encuesta nacional, también realizada después de las convenciones –entre el 26 y el 30 de agosto-, tiene resultados muy similares. Con 827 votantes registrados consultados, los números indican que Biden tiene una ventaja en intención de voto de 8 puntos, contando con el apoyo de 49 por ciento de los encuestados contra un 41 por ciento de apoyo a Trump. En esta encuesta el margen de error es de 3,4 por ciento.

Cuando se miran los números estado por estado, la situación tiende a ser aún más pareja. Hoy se conoció un estudio realizado en Pensilvania, donde la ventaja de Biden se redujo a 4 puntos porcentuales.