La tormenta tropical Nana alerta a Honduras, Belice, Guatemala y México

La tormenta amenaza con ser huracán...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La tormenta tropical Nana alerta a Honduras, Belice, Guatemala y México
-> Ivonne Turcios <-
02 de Septiembre del 2020

Para este miércoles se prevén fuertes lluvias, tras mantenerse en alerta verde en los departamentos de; Cortés, Yoro, Olancho, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Gracias a Dios. Según el pronóstico la tormenta tropical Nana se moverá cerca, pero al norte de la costa de Honduras del este día y probablemente se acercará a la costa de Belice esta noche y temprano el día jueves. Se pronostica que Nana pudiese convertirse en huracán para las próximas horas llegando a la costa de Belice, asimismo afectando a México.

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro. También se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de bajo aviso en México y Guatemala para esta noche. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia Honduras el día de hoy. Una marejada ciclónica peligrosa aumentara el nivel de agua tanto como 3 a 5 pies por encima del nivel normal de la marea a lo largo de la costa inmediata cerca y al norte de donde el centro se mueva sobre tierra. Cerca de la costa la marejada será acompañada por olas grandes y destructivas

Se espera que Nana produzca acumulaciones de lluvia hasta el jueves en la noche: de 3 a 6 pulgadas, cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas en la costa norte de Honduras, el sur y centro de Belice, norte de Guatemala y sectores de la costa norte del estado mexicano de Chiapas. 2 a 4 pulgadas se esperan a través de sectores del sur del estado mexicano de Quintana Roo.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020