Merkel anunció una serie de medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus

Alemania no cerrara su economía...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Merkel anunció una serie de medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus
-> Kelly M. Vasquez <-
28 de Agosto del 2020

Angela Merkel, canciller de Alemania, anunció este jueves una serie de medidas para intentar contener el nuevo crecimiento de contagios de coronavirus en el país, aunque aseguró que no se volverán a cerrar la economía y las fronteras como ocurrió parcialmente durante la primera ola.

En primer lugar, se reforzarán los controles para verificar que las disposiciones se cumplan y habrá multas de 50 euros (unos 60 dólares) para quienes no usen tapabocas donde sea obligatorio, de acuerdo a un proyecto acordado entre Merkel y los líderes regionales. Tampoco habrá compensación por los días de carencia laboral que se generen en caso de un contagio causado por un viaje no justificado.

Además, se limitará la confluencia en actos privados a un máximo de 25 personas, y la prohibición de realizar grandes eventos seguirá al menos hasta fin de año. Esto incluye público en los estadios, lugares culturales, festivales o ferias.

“Los alojamientos colectivos, los actos públicos, las celebraciones y la movilidad relacionada con las vacaciones son particularmente propicias para la propagación del virus”, según el proyecto, que señala que “este aumento de los meses de verano debe tomarse en serio” especialmente tras la vuelta de las vacaciones.

Al respecto, Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo hasta que presenten un test negativo realizado, como pronto, a los cinco días de su ingreso en el país.  “Hay que renunciar, en la medida de lo posible, a los viajes a regiones de riesgo”, afirmó la líder alemana, quien insistió en que la cuestión había sido “intensamente debatida” en su reunión con los jefes de gobierno de los 16 “Länder” -estados federados- del país.