Temblor sacude zona costera en Ecuador

Un sismo de 4,4 sacudió zona costera al suroeste de Ecuador...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Temblor sacude zona costera en Ecuador
-> Ramon Zeleya <-
23 de Agosto del 2020

Ecuador. Un sismo de 4,4 de magnitud sacudió zona costera al suroeste de Ecuador a cercanías de la ciudad portuaria de Guayaquil. Hasta el momento no se reporta ninguna víctima mortal ni daños materiales. Por su parta, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional dio a conocer mediante un informe que el temblor se situó a medio kilómetro. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,10 grados de latitud sur y 79,70 grados de longitud oeste, a unos 70 kilómetros de profundidad, precisó el informe del IG.

En abril de 2016, la zona costera del norte de Ecuador fue sacudida por un terremoto de magnitud Richter 7,8, considerado uno de los más graves de la historia reciente del país y que afectó fundamentalmente a la provincia de Manabí y a su vecina de Esmeraldas (noroeste). Ese fenómeno natural dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales y secuelas que aún perduran. EFE

Cabe señalar que, este tipo de sismos suelen estar asociados a la actividad en la llamada zona de subducción, donde chocan la placa de Nazca y la plataforma continental suramericana.