Madrid detecta niveles altos de coronavirus en sus aguas residuales

Casi treinta zonas de la Comunidad de Madrid presentan altos niveles de coronavirus...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Madrid detecta niveles altos de coronavirus en sus aguas residuales
-> Kelly M. Vasquez <-
23 de Agosto del 2020

La Comunidad de Madrid ha detectado altos niveles de coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas analizadas. Son los resultados del sistema de vigilancia temprana del virus que el Gobierno regional puso en marcha el pasado mes para el control de los rebrotes, según ha informado el diario El Mundo.

En el marco de este proyecto, las muestras de casi 300 localizaciones son analizadas semanalmente y pasan a formar parte de un registro global para el control por parte de los responsables sanitarios de los posibles rebrotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid incluso antes de que aparezcan los síntomas del virus en la población.

A finales del pasado mes de julio, el laboratorio de Enterovirus del Centro Nacional de Microbiología ya inició un estudio de la presencia de SARS-CoV-2 en las aguas residuales de las estaciones depuradoras de Madrid, según informó el diario El País. El análisis de las aguas residuales es parte del plan de contención para no llegar al límite de lo abarcable mientras se multiplica el número de test, los controles y las camas de cara al aumento de los rebrotes.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020