Alerta en EEUU: dos huracanes, en el mismo lugar y al mismo tiempo

Laura y Marco, que por ahora son tormentas y descargan viento y lluvia en su paso por el Caribe...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Alerta en EEUU: dos huracanes, en el mismo lugar y al mismo tiempo
-> Kelly M. Vasquez <-
23 de Agosto del 2020

Como si la temporada de huracanes del 2020 necesitara otra razón para ser recordada, los meteorólogos ahora predicen que dos huracanes pueden golpear cerca del mismo lugar y aproximadamente al mismo tiempo. El fenómeno es uno que nunca se ha registrado antes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la Tormenta Tropical Laura y la Depresión Tropical 14, devenido en Marco, golpearán la Costa del Golfo con horas de diferencia; Laura como un huracán de Categoría 1 y TD 14 como una tormenta tropical.

“Las probabilidades de que algo así suceda son muy, muy escasas”, dijo el meteorólogo de FOX 35, Jayme King, quien también señaló que el fenómeno es tan raro, que en 23 años de cubrir el tiempo, nunca lo ha visto suceder.

“Cuando se piensa en el tamaño de la cuenca de agua del Golfo de México, eso ya es una novedad en sí mismo. Es un área tan pequeña y confinada. Quiero decir, piensa en el Atlántico y otros océanos. El Golfo parece un estanque comparado con esos, ¿y ahora tienes dos tormentas circulantes en una sola cuenca? Eso es una gran hazaña. La acumulación de toda esa energía ciclónica en un solo lugar es muy rara”.

Así, desde las Antillas a México, el Caribe está este fin de semana en alerta por dos tormentas tropicales, Laura y Marco, que descargan viento y lluvia y que, según los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020