Hijos del Chapo Guzmán los amos y señores de Sinaloa ¿Y AMLO?

Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo han impuesto reglas a la población para controlar el territo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Hijos del Chapo Guzmán los amos y señores de Sinaloa ¿Y AMLO?
-> Josue Durón <-
21 de Agosto del 2020

Los habitantes de Sinaloa deben seguir otro semáforo en esta pandemia por coronavirus: el impuesto por “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera. Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo han aprovechado la emergencia sanitaria para imponer sus propias reglas y con ello controlar las calles de la ciudad para realizar sus actividades delictivas. 

El primer paso fue restringir la movilidad en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. Los narcos del Cártel de Sinaloa impusieron en los primeros meses de cuarentena un toque de queda, es decir, después de la hora fijada por ellos nadie podía salir de sus casas. "Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar dentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando'” de acuerdo con un video donde se ve un auto con altavoz que difunde el mensaje.

El castigo es uno de los métodos de tortura empleados por los sicarios y gente del Cártel de Sinaloa: la famosa tabla que consiste justo con azotar los cuerpos de los castigados con una tabla de madera. Según la “infracción” a la ley de “Los Chapitos” es el número de tablazos, de acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales. Robar es una de las infracciones más graves para los narcojuniors más poderosos del momento.

Toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”, se escucha en otra grabación