Logros de Taiwán frente a la lucha de Covid-19

El Ministro de Asuntos Exteriores expuso a través un boletín los logros de Taiwán ante la pandemia...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Logros de Taiwán frente a la lucha de Covid-19
-> Ramon Zeleya <-
19 de Agosto del 2020

Taiwán. El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, mediante un boletín dio a conocer los logros que ha tenido Taiwán ante la lucha de Covid-19, en él expuso que, con menos de 500 casos confirmados y siete muertes, Taiwán ha desafiado las predicciones y ha contenido con éxito el Covid-19. "Lo hemos logrado sin recurrir a confinamientos; las escuelas solo han estado cerradas durante dos semanas en febrero", señaló.

En Taiwán se tomaron rápidas medidas para contrarrestar la emergencia sanitaria a causa de Covid-19, entre las cuales destacan: el establecimiento de un Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias, suministros médicos necesarios, la implementación de estrictos controles fronterizos, procedimientos de cuarentena y el intercambio transparente de información.

 Asimismo, en el escrito se destaca la donación de parte de Taiwán a otros países. “A finales de junio, Taiwán había donado 51 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,16 millones de mascarillas N95, 600.000 batas de aislamiento, 35.000 termómetros de frente y otros materiales médicos a más de 80 países, incluidos los Estados Unidos, los aliados diplomáticos de Taiwán y los países europeos”.

Por su parte, el ministro también hizo énfasis sobre actuar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al trato que reciben los 23,5 millones de habitantes de Taiwán. “Desafortunadamente, a los 23,5 millones de habitantes de Taiwán se les niega el acceso a las instalaciones de la ONU. A los periodistas y medios de comunicación taiwaneses también se les niega la acreditación para cubrir las reuniones de la ONU. Esta política discriminatoria se deriva de las reclamaciones y presiones ilícitas de un Estado autoritario y contraviene el principio de universalidad e igualdad sobre el que se fundó la ONU”.