Trump y Putin negocian una cumbre antes de las elecciones en EEUU para discutir un tratado nuclear

La cita podría concretarse el mes que viene en Nueva York...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Trump y Putin negocian una cumbre antes de las elecciones en EEUU para discutir un tratado nuclear
-> Kelly M. Vasquez <-
17 de Agosto del 2020

En particular, ambos podrían firmar un plan para reanudar las conversaciones sobre la ampliación del tratado Nuevo START, firmado por los entonces presidentes Barack Obama y Dimitri Medvedev en 2010 en Praga, que expira el año que viene.

Trump anunció el año pasado la suspensión de sus obligaciones sobre otro acuerdo de armamento con Rusia, el Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF). El INF, suscrito en 1987, ayudaba a proteger la seguridad de Estados Unidos y a sus aliados en Europa y Asia. Prohibía que Estados Unidos y Rusia posean, produzcan o prueben un misil de crucero lanzado desde tierra con un alcance de 450 a 5.600 kilómetros.

Rusia ya había exhibido sus dudas sobre seguir o no en el acuerdo, dada la proximidad de la defensa de la OTAN a sus fronteras, que interpreta como una amenaza. La retirada marcó una brusca ruptura en la política de control armamentístico de Estados Unidos y se enfrenta a la oposición de sectores moderados dentro del Departamento de Estado y del Pentágono.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020