España acuerda cierre de discotecas y prohíbe fumar en la calle

Registran 3 mil casos en un día...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


España acuerda cierre de discotecas y prohíbe fumar en la calle
-> Ivonne Turcios <-
15 de Agosto del 2020

El ministro de sanidad, Salvador Illa, estableció en reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud nuevas medidas para toda la comunidad en respuesta al aumento de casos de COVID-19. España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, el pasado jueves registró 3 mil nuevos casos en tan solo 24 horas por lo que han decidido cerrar bares, discotecas y salones de baile. Además, está prohibido fumar en la calle a menos de que esté a 3 metros de distancia.

El Ministro de Sanidad afirma, “hemos decidido acordar por primera vez, si no nos fallan los registros en nuestra democracia, actuaciones coordinadas en materia de salud pública en beneficio de todas las comunidades”, tras salir de la reunión de emergencia.

Asimismo, sugirió Salvador, “en esta nueva fase donde estamos conviviendo con el virus no podemos no ser disciplinados, no podemos no cumplir las medidas que entre todos hemos decretado que tenemos que cumplir, no podemos ignorar que el virus está circulando y por tanto me quiero dirigir a ellos porque una de las medidas les afecta de forma más directa para recordarles la importancia de mantener disciplina hasta que tengamos una vacuna”.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020