Turquía inició maniobras navales en el Mediterráneo en medio de las tensiones con Grecia

Atenas puso en alerta máxima a sus Fuerzas Armadas...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Turquía inició maniobras navales en el Mediterráneo en medio de las tensiones con Grecia
-> Kelly M. Vasquez <-
10 de Agosto del 2020

La armada de Turquía comenzó este lunes nuevas exploraciones de hidrocarburos y maniobras navales en el Este del Mediterráneo, pocos días después de que Grecia y Egipto delimitaran sus Zonas Económicas Exclusivas (ZEE), un acuerdo que Ankara no reconoce y que ha generado una escalada de tensiones en la región.

Está previsto que los ejercicios navales, que se desarrollan cerca de las islas griegas de Rodas y Kastelorizo, se prolonguen hasta el martes por la noche, según informó la emisora CNNTürk.

Este lunes Ankara amenazó además con “destruir” lo que calificó de “una alianza del mal” contra sus intereses para extraer gas natural en una zona del Mediterráneo reclamada también por Grecia. ”Turquía tiene la fuerza y la decisión, así como las posibilidades y la capacidad, de destruir la alianza del mal que se ha formado en su contra”, señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado en el que advirtió que no tolerará que se interrumpa la actividad de un buque explorador turco en aguas reclamadas por Grecia.

“Nuestra presencia militar en la región no tiene como objetivo aumentar las tensiones, sino recurrir a la legítima defensa en caso necesario. No permitiremos de ninguna forma una intervención militar contra nuestro buque civil”, indicó el Ministerio en un comunicado.