Libaneses protestan contra su gobierno y lo tildan de corrupto

Alrededor de 7 mil personas se manifiestan en Beirut...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Libaneses protestan contra su gobierno y lo tildan de corrupto
-> Ivonne Turcios <-
08 de Agosto del 2020

El pasado 4 de agosto se registró una explosión en el puerto de Beirut, y hasta la fecha las autoridades no han esclarecido que fue lo que realmente provocó la enorme explosión que dejo como saldo alrededor de 140 muertos y más de 4 mil heridos.

Por lo que ha desencadenado molestia en los libaneses a tal grado que han realizado fuertes manifestaciones en diferentes sectores, este día se tomaron el Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de Economía, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Energía y Agua, asimismo, la Asociación de Bancos en Beirut, como protesta a la clase política exigiendo explicaciones sobre la investigación y que de no ser así que renuncien.

Los manifestantes han sido gravemente heridos por las autoridades militares, con una lluvia de gases lacrimógenos, no obstante, la protesta ha sido desafiante con alrededor de 7 mil personas exigiendo también la renuncia del Presidente del Líbano. De momento se registran más de 200 personas heridas a manos de las fuerzas armadas.

Jóvenes heridos a manos de las fuerzas armadas de su país

Jóvenes heridos a manos de las fuerzas armadas de su país