Son más los fallecidos en otros países, dice AMLO tras superar los 50 mil muertes por COVID en México

Añadió que en México “nos llevó más tiempo pero ya se aplanó la curva"...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Son más los fallecidos en otros países, dice AMLO tras superar los 50 mil muertes por COVID en México
-> Kelly M. Vasquez <-
07 de Agosto del 2020

En su conferencia matutina de este viernes, desde Baja California Sur, el presidente insistió en que las críticas hechas al trabajo de López-Gatell se deben a cuestiones políticas y descartó un cambio de estrategia para enfrentar al COVID.

“Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos (…) no hay en el mundo un equipo así que esté enfrentando la pandemia y gracias a ellos la hemos podido enfrentar”, refirió el presidente.

Señaló que en México ha habido un “manejo responsable” de la pandemia por parte de los especialistas encabezados por López-Gatell y dijo que prueba de ello es que el país no se ha visto tan golpeado a pesar de tener un alto índice de enfermedades crónicas.

Con relación a las más de 50 mil muertes, el presidente expresó “nos duele mucho pero si nos vamos a resultados yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos (…) son más los fallecidos, de acuerdo a la población en Estados Unidos; en Brasil; en Chile, y en Perú que en México y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, Francia e Inglaterra”.