Macron llegó al Líbano con promesas de ayuda mientras Beirut intenta revivir tras la destrucción

”El Líbano no está solo”, escribió en su cuenta de Twitter en francés y en árabe....


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Macron llegó al Líbano con promesas de ayuda mientras Beirut intenta revivir tras la destrucción
-> Josue Duron <-
06 de Agosto del 2020

Beirut recuperó su “espíritu libanés” de combate después de la brutal explosión en el puerto, con centenares de voluntarios limpiando los destrozos, barriendo las calles, ayudando a los sin casa. Como en la última guerra. Esa fue la imagen que recibió el presidente francés Emmanuel Macron, en su primera recorrida por los barrios arrasados de Beirut, este jueves por la mañana.

”Ayúdenos a echar a los dirigentes políticos del poder”, reclamaban. El presidente francés fue el primero en llegar a Líbano, tras la tragedia, con una propuesta al país: “Si las reformas no son hechas, Líbano continuará hundiéndose”.

Líbano había recobrado su fuerza única de sobreviviente. Los vidrieros tomaban medidas, los carpinteros llegaban con puertas y los cerrajeros con cerraduras. El ruido de los cepillos, que arrastraban los vidrios rotos, habían reemplazado el sonido de las sirenas de las ambulancias del día del horror. Unas máquinas Caterpillar amarillas levantaban los escombros y los ponían en un camión.