Al menos 200 mil personas quedaron sin hogar producto de la explosión en Beirut

Un escenario devastador que suma 100 muertes y más de 100 desaparecidos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Al menos 200 mil personas quedaron sin hogar producto de la explosión en Beirut
-> Brenda Arguedas <-
05 de Agosto del 2020

Líbano. El gobernador de Beirut, Maruan Abboud, lamentó este miércoles que al menos 200 mil personas han quedado sin casa y más de 100 desaparecidos a causa de la devastadora explosión. “Alrededor de 200 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, detalló Abboud.

El número de muertos a causa de lo explosión en el puerto de Beirut asciende a 100 y suma más de cuatro mil heridos. De acuerdo con lo informado por el gobierno y la Cruz Roja libanesa. Miles de viviendas y edificios fueron afectados por una enorme onda expansiva.

Según lo informó el primer ministro libanés, Hasan Diab, junto con el presidente de la República, Michel Aoun, revelaron que la causa de la explosión que dejó como resultado un devastador escenario, se debió a un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar. Aún se desconocen las razones que llevaron a la explosión del fertilizante.

Este miércoles el país anunció su primer día de luto nacional y anunciando estado de emergencia durante dos semanas. Asimismo, el Consejo Supremo de Defensa libanés decretó el martes a Beirut como zona catastrófica.