Nakib Bukele: “nuestro país perdió el préstamo del BID”

El presidente de El Salvador trata de extorcionistas a los diputados...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Nakib Bukele: “nuestro país perdió el préstamo del BID”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
01 de Agosto del 2020

Nakib Bukele: “nuestro país perdió el préstamo del BID”

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele manifestó que los diputados chantajearon nuevamente al Gobierno, para ratificar parte de los $3,000 millones, que nunca llegaron a ver, en la realidad. Un préstamo al 2.1% de interés y 5 años y medio de gracia.

“Ahora quisieron quitarles dinero a nuestros hospitales y a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a cambio de la ratificación del préstamo del BID, aún hubiese faltado la asignación presupuestaria”, pero nuestro gobierno no negocia con extorsionistas acotó el Presidente.

Asimismo, mencionó: “dejan nuestros hospitales sin recursos, veteranos y ex combatientes sin su pensión, agricultores sin ayuda, cientos de miles de trabajadores y miles de empresas privadas sin subsidio a la planilla; el fondo para que miles de trabajadores con contratos suspendidos, que iban a recibir dos medios salarios de parte del Gobierno, desfinanciado; FOMILENIO II en riesgo de perderse y hasta dejan desfinanciadas a todas las alcaldías de nuestro país (la gran mayoría en manos de sus propios alcaldes)”.

Concluyó cuestionando, “¿Por qué tanto odio al pueblo salvadoreño?, el trabajo de meses consiguiendo esos fondos, tirado a la basura, que Dios los perdone”.