Coronavirus en EEUU: Trump dijo que la situación “se pondrá peor antes de mejorar”

El jefe de Estado volvió a ofrecer una conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Coronavirus en EEUU: Trump dijo que la situación “se pondrá peor antes de mejorar”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
21 de Julio del 2020

EEUU| El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ofrecer este martes una conferencia de prensa para proveer una actualización sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país. En su declaración de apertura, el mandatario indicó que la situación “se va a poner peor antes de mejorar” y sugirió al público usar mascarillas. “Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir”, expresó.

En un momento, consultado sobre la razón por la cual no usaba él mismo la mascarilla, sacó una de su bolsillo y aseguró que lo hace cuando es necesario: “No tengo problema para usarla. Si estuviera en un grupo lo haría. Si estuviera en un ascensor, por ejemplo. No tengo problema con las mascarillas. Todo lo que pueda ser una potencial ayuda es algo bueno”, dijo.

“Nuestro objetivo no es meramente manejar la pandemia, sino terminarla. Es por eso que conseguir la vacuna es nuestra mayor prioridad. Dos candidatas están comenzando su fase final este mes y otras cuatro lo harán en las próximas semanas. Estamos produciendo en masa todas las candidatas para que estén listas. También estamos listos en el plano logístico”, expresó al respecto.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus a nivel global. A la tarde del martes (hora local), el balance de la universidad Johns Hopkins indica que se cuentan más de 3,85 millones de casos positivos y más de 141.000 muertes. La mayor cantidad de los nuevos casos tienen lugar en estados del sur y el oeste de país, especialmente Florida, Texas, Arizona y California.