El incendio de la Catedral de Nantes fue provocado

En el siniestro no se reportaron pérdidas humanas solo materiales...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El incendio de la Catedral de Nantes fue provocado
-> Redaccion El Espectador Hn <-
19 de Julio del 2020

 INTERNACIONAL| Se registró un incendio en el interior de la Catedral de Nantes en Francia, a pesar de que se controló la situación por el cuerpo de bomberos, lamentablemente el Órgano de la iglesia quedo reducido a cenizas. Las autoridades han determinado el siniestro como intencional, ya que encontraron evidencia, por lo que ya se ha iniciado una investigación para dar con los responsables.

No se registraron pérdidas humanas solo pérdidas materiales.

La Catedral tiene un estilo gótico que fue construido entre siglo XV y XVI, no es la primera vez que se registra un incendio en la Catedral de Nantes, el 28 de enero de 1972 un gran incendio destruyó la obra de carpintería del tejado, reconstruir los daños provocados tardó alrededor de 13 años.

También resultaron dañados; una pintura de Hippolyte Flandrin del siglo XIX, una parte de las sillas del coro que eran recientes y los vitrales de la fachada, de los cuales una parte eran vestigios de vitrales del siglo XVI, indicó Laurent Delpire, conservador de Antigüedades y objetos de arte del Departamento de Loira Atlántico.

Por: Ivonne Turcios